miércoles, 16 de abril de 2008

La cultura no muerde (paraf. Rius)

”La vida es dura (“¿Comparada con qué?”)

La mayoria sabemos que el ajedrez es algo bueno, para los que no lo practican, los que solo tienen una idea vaga de que el ajedrez es algo bueno, para ellos no trasciende del terreno declarativo, para los que si lo practicamos asiduamente deberiamos de tener una respuesta concreta a : ¿por que te gusta el ajedrez? aqui van mis 4 respuestas y te invito a que me mandes las tuyas ( se que el sistema de comentarios de blogger es pesado pero es gratis)

1 Me divierte
2 Me gusta que limite la suerte y acentue la importancia de planificar.
3 Buen deporte, me gusta la competencia
4 No se si me vueve mas inteligente al menos mantiene mis 3 neuronas en contacto lo que si se es que mi pensamiento se ha vuelto mas estructurado



Hay varias formas de mejorar las estructuras del pensamiento o de volvernos mas inteligentes, asistir a la escuela y tomar las clases (por cierto lo importante no es el edificio mas si los que enseñan), leer mucho, son algunas de ellas, hay otras que trabajan a la inversa, te vuelven mas ignorante, idiota, por falta de espacio no las mencionare, hablando de ignorancia recien vi un video donde ilustra lo sesudos que son nuestros vecinos del norte, me espante! de que se nos pudiera pegar algo de esa incultura, claro solo fue una pesadilla nunca ocurriria algo asi, parece que solo los vamos a superar en tener la mayor cantidad de gordos o gorditos para que no se escuche o lea feo ( de pronto me ofendi)
y para finalizar solo los invito a seguir practicando ajedrez, leer de todo, sembrar un arbol y conseguirse un buen amor.
Saludos




0 comentarios: